jueves, 27 de diciembre de 2012

Carraca, rollos, virutas, etc.
xtienda el chocolate fundido hasta formar una capa delgada sobre una superficie tersa (lo mejor es el mármol).


Deje que se endurezca y después, con un cuchillo afilado, "aféitelo", en el sentido de la longitud y separándolo de usted.

Formas complejas

 
Coloque una hoja de papel encerado sobre una tabla de cocina. Extienda cuidadosamente una capa delgada y uniforme de chocolate fundido. Deje que el chocolate se asiente. Con un cuchillo, o con un cortador metálico de pasteles, proceda a recortar las formas.
Hilos de chocolate para decoración a cartucho



Coloque un papel encerado sobre el dibujo de la forma. Ponga un poco de chocolate fundido en un cucurucho de papel y haga un pequeño orificio. Trace la forma con el cucurucho de chocolate.

En todo tipo de pasteles y postres pueden trazarse directamente líneas y dibujos, de diseño más o menos complicado. Para hacer conchas o bordes estrellados, endurezca ligeramente el chocolate con 1-2 gotas de glicerina, de manera que mantenga su forma. Bata hasta que el chocolate se endurezca y después páselo al cucurucho con una cuchara. El cucurucho habrá sido dotado del pitorro adecuado para el dibujo deseado.

Bucles de chocolate


Se pueden adquirir, pero puede obtenerlos rascando hacia usted con un pelador de verduras, sobre el canto apoyado de una tabla de chocolate. Úselos en la misma forma que el chocolate rallado.
Chocolate vermicelli (granillo)


Se emplea para revestir los costados y la parte superior de las tartas, así como para espolvorear sobre diferentes postres.
Chocolate rallado

Ralle el chocolate en la parte fina, media o gruesa de un rallador. La parte más fina le proporcionará un chocolate en polvo, mientras que con la más gruesa conseguirá rizos finos o virutas. utilícelo para espolvorear sobre tartas, pasteles y dulces, o para revestir los lados de tartas y para espolvorear sobre soufflés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu