miércoles, 10 de julio de 2013

PASTELILLOS Y PASTAS DE TÉ II

PASTELILLOS Y PASTAS DE TÉ.





·         ALMENDRADOS :   se prepara una masa de almendra molida, azúcar, harina y yema de huevo para hacer pequeñas galletas que se espolvorean con almendra picada. Se pintan con huevo batido y se cuecen en el horno precalentado a 200ºC durante 5 minutos o hasta que empiecen a dorarse. La proporción de la masa es de 50 gr de azúcar, 50 gr de almendra molida y 100 gr de azúcar por cada 2 yemas.


·         BOCADITOS VARIADOS :    se prepara un bizcocho espumoso , se forman montoncitos muy pequeños sobre la placa pastelera engrasada y se cuecen durante 8 minutos a 175ºC.  Se pegan de dos en dos con confitura de frutas y se glasean, alternando rellenos y glaseados para darles más variedad.



·         BORRACHITOS :   se emplea el mismo bizcocho de los bocaditos, pero se les dá forma redonda o alargada. Luego se bañan con un almíbar a punto de hebra floja aromatizado con ron y zeste de limón, se pintan con jalea de frambuesas y se cubren con fondant o, una vez secos, con un glaseado.



·         LENGUAS DE GATO :   se mezcla la harina tamizada con el azúcar y la mantequilla a punto de pomada, y se incorporan las claras montadas a punto de nieve. Se engrasa la placa pastelera. Se introduce la preparación en la manga pastelera con boquilla lisa y ancha y se forman tiras de unos 5 cm de largo separadas entre sí, ya que se ensanchan al cocer. Se introducen en el horno precalentado a 175ºC durante 10 minutos. Hay que desprenderlas de la placa en caliente, introduciendo un cuchillo por debajo y dejarlas enfriar sobre una rejilla. También se pueden elaborar tulipas.



·         TEJAS :  la masa se prepara batiendo las claras con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Se añade  la harina y se mezcla con suavidad antes de incorporar avellanas molidas, almendras molidas o fileteadas, tiritas de naranja confitada o lo que indique la receta.


·         TRUFAS :  se bate mantequilla con unas cucharadas de azúcar glas hasta que esté espumosa, se añade yema de huevo batida con unas cucharaditas de agua y, por último el chocolate fundido. Se coloca la elaboración en una manga pastelera, se van formando montoncitos en una bandeja cubierta de papel de aluminio y se meten en el congelador hasta que endurezcan. Se bañan con chocolate fundido o se pasan por cacao amargo y se colocan en cápsulas de papel. La proporción de ingredientes es de 100 gr de mantequilla por 3 cucharadas de azúcar glas, 2 yemas, 2 cucharaditas de agua y 125 gr de chocolate amargo.


·         PASTAS DE TÉ :   aunque hay muchas fórmulas, la masa básica se prepara con harina, mantequilla, azúcar y huevos. Se cuecen durante 15 minutos a 175ºC.  Se decoran según indique en la receta.




·         YEMAS :   se prepara un almíbar a punto de bola. Se baten las yemas en un cazo de fondo grueso y se va incorporando el almíbar a hilo fino sobre las yemas. Se acerca el cazo al fuego y se mueve constantemente hasta que la mezcla se despegue de las paredes del recipiente. Se vierte sobre un mármol o una fuente plana y se extiende para que se enfríe. Se forman rulos de masa de yema, se espolvorean con azúcar  glas y se cortan en trozos regulares que se moldean en forma de bolitas. Se bañan o se rebozan en azúcar según indique la receta. Se sirven en cápsulas de papel.

Pages - Menu