miércoles, 14 de mayo de 2014

MOUSSES.

                                       "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.


MOUSSE DE LIMÓN  CON GELATINA  DE GIN – TONIC.


INGREDIENTES
·         Una plancha de bizcocho.
·         4+1 limones
·         1 lata leche condensada
·         1 sobre gelatina de limòn
·         250 ml leche
·         400 ml nata
·         125 ml ginebra
·         200 ml tónica
·         6 hojas gelatina nuetra
·         150 ml agua
·         150 g azúcar


ELABORACIÓN

Se  elabora una plancha de bizcocho. En otro apartado del blog viene la receta de su elaboración, sólo teneis que buscarla.






Calamos las bases de bizcocho  con crema de limoncino ( licor italiano de limón ).










1.    Para hacer la mousse de limón, se calienta al fuego la leche y cuando empieza a hervir, se apaga el fuego y se añade la gelatina de limón y se mueve para conseguir que no tenga grumos, y cuando está bien disuelta, se añade el zumo de 4 limones y la leche condensada. Se mezcla todo bien y se deja enfriar.




















2.    Cuando se ha enfriado, se monta la nata, se incorpora la gelatina de limón y leche, se mezcla con movimientos envolventes y se vierte sobre la base de bizcocho, se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta para que quede bien cuajada.



3.    Para hacer la gelatina de gin tonic, se empieza poniendo las hojas de gelatina en un vaso de agua fría para hidratarlas. En un cazo se calienta el agua con el azúcar. Cuando empieza a hervir se separa del fuego y se añaden las hojas de gelatina hidratadas, se mueve con unas varillas para disolverla bien, y se añade el zumo de 1 limón, la tónica y la ginebra. Se reserva y se deja entibiar.

4.    Por último, se vierte la gelatina de gin tonic sobre la mousse de limón, y se reserva en el frigorífico para que cuaje bien la gelatina de gin tonic .







5.    A la hora de servir, se decora con rodajas de limón. 




























































































 NOTA :  Como la receta original la he acomodado a moldes individuales, éstos hay que forrarlos de acetato para facilitar su desmolde.  Que os aproveche.....

Pages - Menu