miércoles, 11 de septiembre de 2013

CANAPÉS Y APERITIVOS

CANAPÉS Y APERITIVOS



CANAPÉS FRÍOS.



·         HUEVOS DE CODORNIZ SOBRE CANAPÉS DE TAPENADE:
Preparar la tapenade: triturar 200 gr de aceitunas negras sin hueso, 1 diente de ajo, 2 anchoas, unas alcaparras y unas gotas de limón. Disponer una capa de tapenadesobre unas tostaditas de baguette cortadas al bies. Colocar encimaun huevo frito de codorniz acompañado de pimiento rojo y pimiento verde cortados en brunoise y eneldo fresco.


·         MILHOJAS DE JAMÓN CON PERLAS DE PAPAYA:
Superponer cuatro lonchas de jamón serrano untadas con mantequilla. Enrollarlas e introducirlas en el congelador  10 minutos. Untar  12 canapés redondos de pan de molde con mantequilla. Cortar el rollo de jamón en rodajitas y , hacer bolas de papaya con un sacabocados.montar el canapé disponiendo una rodaja de jamón cortada en juliana y una bolita de papaya encima. Decorar con perejil picado.

·         JAMÓN DE YORK Y ESPÁRRAGOS:
Extender una loncha de jamón de york, untarla con queso cremoso de untar ( tipo fhiladelfhia), colocar un espárrago blanco encima y enrollarla. Meter en frigorífico.más tarde, cortar el rollito en trozos y disponer uno sobre cada canapé untado con mahonesa. Decorar con alcaparras y ramitas de eneldo.

·         TRUFAS PICANTES CON PISTACHOS:
Batir  50 gr de mantequilla blanda con 100 gr de queso Gouda rallado,sal, pimienta y ½ ajo picado, hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir  100 gr de jamón serrano finamente picado y mezzclar bien. Formar bolitas y rebozarlas con 100 gr de pistachos sin tostar troceados. Meterlas enel frigorífico para que se endurezcan. A la hora de servir, disponer cada trufa sobre un canapé redondo untadoligeramente de salsa rosa y decorar con tiras de tomate y  eneldo.


CANAPÉS DULCES.



·         SORPRESA DE PERAS CON CANELA:
Remojar en aguau fría 8 hojas de gelatina durante 5 minutos. Mezclar  4 yemas de huevo y 80 gr de azúcar, y agregarle ¼ litro de leche, previamente hervida con una rama de vainilla. Calentar sin que llegue a hervir e incorporar la gelatina. Batir bien y añadir 400 gr de peras blanquilla en trocitos y 5 gr de canela en polvo. Dejar enfriar y añadir con cuidado 400 gr de nata montada. Llenar  dos tercios de un molde rectangular  untado en almíbar y cubrir con una capa fina de  bizcocho. Dejar cuajar en el frigorífico, deslmoldar y cortar en porciones. Decorar con melón y cerezas confitadas.


·         TARTALETAS DE UVAS Y CREMA DE JEREZ:
Dejar en remojo en agua fría  3 láminas de gelatina durante 5 minutos. Batir  3 yemas con  80 gr de azúcar glas y añadir 1 tacita de jerez. Calentar  2 cucharadas de zumo de limón, diluir las hojas de gelatina y mezclar con la crema. Agregar 3 claras a punto de nieve. Dejar reposar 1 hora en el frigorífico removiendo a menudo. Llenar las tartaletas y decorar con uvas despepitadas , almendras y menta fresca.

·         TARTALETAS DE FRUTOS SECOS:

Disponer  300 ml de nata líquida en un cazo de fondo grueso, hervir 1 minuto removiendo y retirar del fuego. Añadir  400 gr de chocolate con avellanas en trocitos y remover hasta que se funda. Aromatizar con  una copita de whisky , remover bien y reservar en el frigorífico hasta que espese. Rellenar  tartaletas de pasta brisa y cubrirlas con frutos secos ( almendras, avellanas, pistachos, pasas y piñones ). Pintar con gelatina de manzana  y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu