viernes, 17 de agosto de 2012

choco al pan frito

Choco al pan frito

Una de las recetas más típica marinera que se suele degustar en Sanlúcar de Barrameda es “Rape al pan frito”, como la cocina suele evolucionar, ahora está muy de moda cambiar el rape por choco (cefalópodo de la familia de la sepia) “Choco al pan frito” también llamado “Choco a la sanluqueña”, aunque la receta es valida parahacer con cualquier pescado, cuidando que si es con pescado éste se sofríe y se añade el majado y nada de agua o casi nada pues la cocción es mucho más corta


Los Ingredientes:

1 Kg. de choco limpio
2 rodajas de pan de días antes
1 cebolla gorda
4 dientes de ajo
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
2 ñoras
200 ml. aceite de oliva virgen
1 vasito de Manzanilla de Sanlúcar
Perejil y sal.

La Preparación:

1- Trocear el choco.

2- En una olla poner el aceite de oliva, freír las rodajas de pan y de seguida se ponen en remojo con la manzanilla.

3- En el mismo aceite que queda en la olla hacer el sofrito de la cebolla, los ajos y las ñoras y cuando se aparta, añadir el perejil picado para que no se queme.

4- Este sofrito se añade, junto con el pan remojado en manzanilla, al mortero para majarlo, o bien, se pasa por batidora.

5- En el aceite que ha quedado poner el choco y sofreír unos minutos, añadir la cucharadita de pimentón para, inmediatamente agregar el majado y un vaso de agua.

6- Añadir un poco de sal. Cocer a fuego no muy fuerte hasta que el choco esté tierno, aprox. de hora a hora y media. 
(Nota; se puede hacer en olla rápida y tardará sólo 20 minutos, pues los chocos suelen ser duros, si son piezas muy grandes se suele hacer como al pulpo; congelarlos unos días antes de cocinar para que así se ablanden las fibras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu