martes, 31 de julio de 2012

RECETAS DE SANLÚCAR



   El mero al pan frito de la Taberna del       Guerrita


Ingredientes (Para 4 personas)
·         1 kilo de mero ya limpio (en caso de no encontrar mero auténtico se puede utilizar pintarroja, una especie de cazón de grandes dimensiones que se suele encontrar en el mercado de Sanlúcar).
·         Medio kilo de cebollas.
·         1 cabeza de ajos.
·         1 manojo de perejil.
·         1 cucharadita de pimentón dulce.
·         Medio vaso de agua de manzanilla de Sanlúcar.
·         1 cuarto de vaso de agua de aceite de oliva virgen.
·         Media viena de pan partida en rodajas.
·         Sal.


Elaboración
Mercedes Monge, la autora de esta receta y cocinera de La Taberna del Guerrita, señala que la receta deber hacerse con mero auténtico y no con perca del Nilo que se vende en muchas ocasiones con este nombre. En caso de no encontrar mero de verdad se puede hacer el guiso con pintarroja o con cazón.

Lo primero es picar la cebolla y el ajo en trozos, ambos sin piel. No hace falta picarlo en exceso ya que luego se pasará el refrito por la batidora. Se dora la verdura en aceite y cuando esté ya blanda la cebolla se aparta del fuego. Entonces se le añade el pimentón y se mezcla.  En una sartén se fríen las rodajas de pan frito en aceite de oliva. Una vez frito se incorpora el pan al refrito. Se añade la manzanilla al conjunto y se pasa por la batidora todo. Se obtendrá una salsa espesa. La salsa se vuelve a poner al fuego y se le pone un poco de agua, sal y el perejil picado. Una vez que esté hirviendo el conjunto se añade el pescado. Se deja dos minutos, lo justo para que se haga el pescado sin que se reseque y se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu