lunes, 17 de junio de 2013

ARROZ NEGRO CON ALL I OLI



Ingredientes para 2/3 personas:
2 sepias de playa, 1 vaso de arroz tipo arborio (unos 250 gr), 400 ml de caldo de pescado hecho con espinas, cabezas, una cebolla y una hoja de laurel, 250 ml de agua o caldo vegetal, un vaso pequeño de vino blanco, 1 cebolla y 2 dientes de ajo, 2 tin­tas de calamar congeladas mas las naturales de la sepia, aceite de oliva, sal, 2 cucharadas de tomate rallado natural .

Para el all i oli:
3 dientes de ajo, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, sal
(1 huevo si no lo hacéis a mano y preferís la manera fácil con batidora)

Preparación:
Picar la cebolla finita y rehogarla en cuatro cucharadas de aceite de oliva. Limpiar las sepias y cortarlas en tiras y luego en cuadraditos. Reservar los tentáculos para el final. Añadir la sepia a la cebolla y saltear un par de minutos a fuego fuerte. Añadir el vaso de arroz y dar vueltas. Enseguida echar el vino y dejar evaporar.
Añadir el tomate rallado y la mitad del caldo de pescado. Remover de vez en cuando a dejar evaporar. Volver a echar agua, la otra parte de caldo. Seguir cociendo y dejar evaporar. Al final acabar de echar los 200 ml de agua o caldo finales, rectificar de sal. En total ha de cocer unos 16 minutos. Apagar y dejar reposar 5 minutos antes de emplatar. No ha de quedar muy seco.
En el momento de servir, pasar por la sarten los tentáculos 2 minutos a fuego fuerte.

Decoramos el plato con salsa de calamar ayudándonos de unos aros de emplatar pequeños. He hecho ya varias veces este arroz, y siempre intento decorarlo de manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu