viernes, 19 de julio de 2013

POPIETAS DE LUBINA

POPIETAS DE LUBINA CON SALSA DE PIQUILLOS Y SINFONÍA DE VERDURAS Y POLVO DE JAMÓN.




·         4 lubinas
·         8 lonchas de bacon

Para el pastel:
·         4 huevos
·         500 ml de nata
·         2 zanahorias
·         100 gr de espinacas
·         Sal
·         Pimienta

Para la salsa de piquillos:

·         30 gr de cebolla
·         60 gr de pimiento del piquillo
·         2º gr de aceite de oliva
·         30 ml de nata
·         Sal
·         Pimienta
Para el polvo de jamón :
·         3 lonchas de jamón serrano.


ELABORACIÓN :

Desescamar las lubinas, sacar los lomos y quitar las espinar que puedan tener, salpimentar y poner encima de cada lomo una loncha de bacon, enrollar sobre sí mismo los lomos con la piel hacia afuera y cocinar al vapor.
Para la salsa de piquillos:  cortar la cebolla en brunoise y sofreír con los pimientos del piquillo, y una vez cocinados, batir e incorporarla nata. Sazonar.
Para el pastel de verduras, mezclaremos los huevos con la nata, a la mitad de la mezcla incorporamos las zanahorias previamente cocidas y trituramos. Hacer lo mismo con la otra mitad de la mezcla y las espinacas. A la hora de hornearlo pondremos primero en molde previamente encamisado y al baño maría a 180ºC, la mezcla de pastel de zanahoria, una vez que esté cuajado ponemos la otra mezcla, introduciendo nuevamente en el horno hasta que esté cuajado.
Para hacer el polvo de jamón, secaremos el mismo entre papel siliconado en el horno a baja temperatura, una vez que esté seco, lo trituramos con la termomix hasta conseguir la textura adecuada.


PRESENTACIÓN :

Colocar  una popieta de lubina cocida al vapor, se incorpora un trozo e pastel de verduras, en el lado contrario se vierte salsa de piquillos y sobre el pastel se esparce el polvo de jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu