LANGOSTINOS RELLENOS
- langostinos
- calamares
- cebolla
- ajo
- tinta de calamar
- aove ( aceite de oliva virgen extra )
- vino blanco o brandy
Descascarillar los langostinos y hacerles un corte trasversal arriba y abajo para sacarle las tripas. una vez limpios los langostinos, se colocan sobre un cuadrado de plástico film cuatro piezas de langostinos y se le vuelve a poner otro cuadrado de film. Con una espalmadera se le dá golpes suavemente y formamos un círculo grande lo más fino posible.
Cogemos los calamares y los limpiamos, una vez limpios, los cortamos y picamos finamente y reservamos.
Cortamos la cebolla y el ajo muy picado y rehogamos en aceite de oliva, cuando esté pochados, añadir el calamar picado y seguir sofriendo. Añadir un poco de vino.
.Diluir la tinta de calamar en un poco de agua y añadir al sofrito anterior, pasados unos minutos sacar del fuego, sacarle el caldo al sofrito y éste se reserva y atempera.
Cogemos un papel film, retiramos una capa de film y ponemos sobre el emplasto de langostinos una cucharada ó dos del sofrito de calamares y envolvemos con mucho cuidado con el papel film hasta conseguir un pequeño rulo de pescado envuelto en papel film. Metemos todos los rulos en el horno de vapor unos cinco minutos, sacamos y reservamos.
Quitamos el envoltorio de papel film y presentamos. La tinta de calamar que sobró del sofrito se puede engordar con un poco de agua y maicena para adornar el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario