martes, 5 de noviembre de 2013

ELABORACIONES BÁSICAS.

TARTARES.


          Se entiende por tartare toda elaboración que se presenta cruda en un plato o fuente y que esta aliñada con una determinada guarnición. Pueden ser tanto de carne como de pescado, frutas etc.
Hoy en día este concepto ha cambiado un poco ya que también se cambian determinados términos para jugar con las palabras y los platos así que nos podemos encontrar ciertas elaboraciones que ni tan siquiera se parezcan a esta definición. Son preparaciones muy adecuadas para épocas estivales ya que son frescas y muy agradables a la boca y a la vista, sus elementos principales deberán ser lo más frescos posibles ya que de ellos depende el éxito del plato. El único inconveniente es que suelen ser de digestión lenta por lo que puede ser un pequeño problema para aquellas personas con molestias de estómago.
Si tenemos en cuenta las elaboraciones tradicionales las guarniciones más típicas pueden ser cebolla, alcaparra, pepinillo, tomate, yema de huevo cruda, huevo cocido sin olvidarnos de los aliños como mostaza, aceite, vinagre, salsa de soja, salsa perrins, etc, también podemos añadir hierbas aromáticas como menta, tomillo, romero, salvia, hinojo, cebollino etc.
De entre los productos principales del tartare pueden ser solomillo de vaca o ternera, o pescados como lubina,  el bonito la raya; debemos ser imaginativos ya que la variedad es amplia la variedad de tartares que podemos elaborar .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu